Derecho del Alumno a poner fin al contrato de enseñanza

El Alumno podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato mediante comunicación expresa a MVT CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES S.L., sin   el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, y abonando únicamente y en su caso los daños efectivamente causados.

La comunicación deberá ser realizada por correo electrónico a la dirección atcliente@muevete.eu o su entrega en cualquiera de sus Sedes o a través del buzón habilitado para las gestiones administrativas del alumno.

El alumno tendrá derecho a percibir las cantidades que haya abonado por adelantado y que proporcionalmente se correspondan a la formación que no haya tenido lugar hasta ese momento.

Derecho de Desistimiento

El Alumno tendrá la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándolo a MVT CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES S.L. por los medios mencionados en el apartado 6.1., sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, en el plazo de 14 días naturales a contar desde la firma del acuerdo contractual.

A estos efectos, se le hace entrega de un documento llamado: “Documento de Desistimiento”, que incluye todos los datos necesarios de envío y descripción numerada del contrato.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el Alumno, salvo la de restituirse recíprocamente las prestaciones desacuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

Cuando el Alumno haya ejercido el derecho de desistimiento, MVT CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES S.L. estará obligada a devolver las sumas abonadas hasta ese momento, sin retención de gastos, antes de transcurridos 14 días naturales desde que haya sido informado de la decisión, mediante transferencia a la cuenta asociada del Alumno y proporcionada por este en el apartado de datos personales, o al mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial.

Especificaciones:

  1. Cursos online

Dada la particularidad del contenido y su acceso exclusivo en formato digital, cuando al alumno sean entregadas las claves de acceso al Campus Virtual del Sitio Web se entiende que ha recibido el bien objeto del contrato y por lo tanto que ha aceptado el acuerdo de la prestación del servicio, contando desde este momento con un plazo de 14 días para ejercer su derecho de desistimiento, salvo que haya hecho uso del Campus Virtual del Sitio Web y/o de los servicios de tutoría.

Cuando se traten de cursos oficiales, caso por ejemplo de Formación Profesional, será la normativa reguladora de cada acción formativa la que regule las causas de desistimiento, los requisitos de acceso y los motivos de baja forzosa u obligatoria, sin que las mismas puedan oponerse o contradecir lo establecido de forma general en el “Capítulo III:

Derecho de desistimiento” del “Título III: Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil”, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Cursos a distancia

El Alumno debe remitir los Materiales de formación recibidos a las instalaciones de MVT CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES S.L. Avda. del Torreo del Alcázar nº 13, 5º D de Ciudad real, CP 13004.

MVT CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES S.L. estará obligado a devolver las sumas abonadas hasta ese momento, sin retención de los gastos de envío, antes de transcurridos 14 días naturales desde que haya sido informado de la decisión, utilizando el mismo medio de pago empleado por el interesado para la transacción inicial, a no ser que dicho interesado nos disponga expresamente que la devolución se realice por otro medio. Este reembolso no supondrá gasto alguno para el usuario.

No obstante, MVT CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES S.L. podrá retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:

  • Hasta recibir el/los bien/es
  • Hasta que el alumno presente prueba de devolución del bien con el comprobante de la empresa de

Pago a plazos financiado

En cualquiera de los casos, si el alumno ha realizado el pedido escogiendo como forma de pago el pago a plazos, financiado con Sequra, se le descontará de la devolución 50 euros por gastos de gestión derivados de la financiación.

Derecho a devolución parcial especial de precio abonado inicialmente

Si el Alumno cancela la realización de la Formación Profesional con posterioridad a los primeros 10   días desde la firma del acuerdo contractual, tendrá derecho a:

  1. Devolución de un 80% del precio abonado si la cancelación se produce con más de 30 días naturales antes del inicio de la acción
  2. Devolución del precio abonado – 100 euros de costes de gestión si la cancelación se produce con menos de 30 días naturales antes del inicio de la acción
  3. Devolución del precio abonado -100 euros de costes de gestión – 50 euros de tramitación documental si la cancelación se produce con menos de 11 días naturales antes del inicio.

Derecho a cambio de convocatoria

  1. El alumno podrá cambiarse de convocatoria sin ningún coste añadido con un mínimo de antelación de 11 días naturales antes del inicio de la acción
  2. El alumno deberá abonar nuevamente los costes de gestión (100 euros) si solicita el cambio de convocatoria en los 10 días naturales antes del inicio de la formación.
  3. El alumno deberá abonar los costes de gestión (100 euros) + el coste del cambio de convocatoria una vez iniciada la formación.

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